Delicious/tag/clase_maestría_otoño2010

INTRODUCCION.





Todos nosotros hemos trabajado en una computadora en algùn momento de nuestras vidas.... es mas, este dispositivo es parte de nuestra existencia pasamos mucho tiempo sentados frente a una computadora juagando, buscando informaciòn, leyendo, elaborando alguna tarea, etc.

Incluso en este momento todos ustedes ( Alumnos de la Maestria en Educacion ) estàn utilizando la computadora en clase.

Es este el momento para que indaguemos un poco sobre el origen de estas maquinas que partieron la historia del mundo en dos. Alguna vez te has preguntado: ¿ de dònde viene la computadora tal y como lo conocemos hoy?, ¿A quièn debemos este magnìfico desarrollo tecnològico?, ¿Còmo eran las computadoras hace algunos años?

Esta Webquest es la oportunidad para dar respuesta a estos y otros interrogantes que podamos tener con relaciòn a la historia de la infomàtica. ya tienes una idea sobre el trabajo de esta webquest. es el momento de pasar al problema para empesar a trabajar.

PROBLEMA:

! vamos a viajar en el tiempo !

Ustedes nacieron y crecieron en un muno donde las computadoras estan presentes en casi todas las actividades que realiza el hombre.

Pero no siempre fue asi. Aunque les parezca dificil creerlo, hubo momentos en la historia donde no habìa computadoras. Pero siempre existieron intentos del hombre para resolver una de las tareas màs difìceles que se le presentaban: la tarea de hacer càlculos.

El problema es...................... que hay que investigar ! Y debemos hacerlo como autentìcos investigadores, es decir, leyendo, analizando, comparando, cuestionando, sacando sus propias conclusiones.

Para resolver este problema, pasamos a la secciòn de Tareas, para ver que tenemos que hacer.